Recuperan planta de ósmosis en el Iahula de Mérida

La planta de ósmosis del Servicio de Hemodiálisis del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) en el estado Mérida, fue recuperado tras alianzas entre las autoridades y la Organización Panamericana de Salud (OPS).

Los trabajos realizados a la planta de ósmosis por parte de la OPS, comprenden la sustitución de material filtrante, suministro e instalación de filtro para desbarrado.

Igualmente se realizará limpieza y mantenimiento a los tanques principales, suministro e instalación de lámpara ultravioleta, limpieza y pintura en toda el área, entre otros trabajos realizados para ofrecer en el tratamiento de hemodiálisis agua purificada, libre de partículas, mediante el tamizado a través de membranas, indicó el director del centro hospitalario, Franklin Ramírez. 

Las autoridades completaron la instalación de tanques para la reserva única y exclusiva de la unidad de ósmosis, instalación de luminarias, reparación del drywall y adecuación total del área de Nefrología y Hemodiálisis, según informó la gobernación de Mérida, en una nota de prensa.

VTV/JR/JMP