Recuperan 6 cuerpos en Nueva Zelanda tras erupción del volcán

La policía de Nueva Zelanda anunció que recuperaron con éxito seis cuerpos en la isla Whakaari tras la erupción del volcán.

Hasta el momento las autoridades neozelandesas no habían podido retornar a la isla debido a las condiciones de inseguridad anunciadas por el ente que vigila los movimientos telúricos y la actividad volcánica en Nueva Zelanda, GeoNet, refiere nota del portal web de Telesur.

Anterior a esto, la policía neozelandesa ya había confirmado la muerte de ocho personas, número que aumentó y podría seguir en crecimiento, debido a la veintena de heridos en condiciones de gravedad.

El Ministerio de Salud, Tony Ryall, indicó que los 22 supervivientes hospitalizados sufrieron quemaduras graves y permanecen en estado crítico.

Mientras, el ministro de la Policía, Stuart Nash, aseguró que las heridas que sufren los turistas son tan serias que en algunos casos no se pueden identificar a las víctimas.

Las últimas informaciones registran que quedaban desaparecidos en Whakaari siete australianos y dos neozelandeses, por lo que la policía abrió una investigación sobre la posible responsabilidad de los operadores turísticos que realizan excursiones a esta isla.

El volcán Whakaari se levanta hasta los 321 metros de altura y se considera uno de los volcanes más activos de Nueva Zelanda, una de las principales atracciones para los visitantes.