Alcaldía de Caracas recupera en 100 % semáforos en avenida Baralt

La alcaldía del Municipio Libertador en conjunto con los voceros y voceras comunales del Concejo de Movilidad y Transporte que llevan a cabo el plan de mantenimiento de la ciudad, recuperaron en 100% la funcionabilidad de semáforos en la av. Baralt, para mejorar la movilidad vehicular y de transeúntes de la localidad.

Erika Farías, alcaldesa del municipio Bolivariano Libertador, inspeccionó el Plan de mantenimiento de la ciudad, iniciando por la  av. Baralt , la cual cuenta con 84 semáforos y 18 intersecciones; la recuperación también se realizará en diversas avenidas de la ciudad, entre ellas, la Av. Andrés Bello y la Av. Sucre.

La burgomaestre indicó que “este plan de sustitución, mantenimiento y modernización de semáforos de Caracas, junto con el plan de bacheo y de recuperación de espacios intervenidos para el manejo de los desechos sólidos, traerán una mejor movilidad y organización, junto a los Voceros y voceras comunales  del Concejo de Movilidad y Transporte, instancia que fue legitimada por la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela  Delcy Rodríguez».

Las mesas de movilidad y transporte de los 8 ejes comunales de la ciudad serán los responsables de la modernización de la red de semáforos en el municipio Libertador y las brigadas de movilidad permanecerán activas en el mantenimiento, cuidado y control de los semáforos   

Edison Álvarez, vocero de las mesas de movilidad sostuvo que,” en 18 intersecciones se colocarán caras de semáforo, controladores y la sustitución de cableado que se realizarán de manera subterranea para evitar el robo y  estarán activos para que la obra se mantenga en el tiempo” .  /maye