Recuperación de servicios de telefonía favorece a habitantes de la Región Capital

Un total de 19 mil 500 usuarios residenciales y comerciales en la región capitalina recuperaron la conectividad de los servicios de telecomunicaciones, mediante las labores de la fuerza azul perteneciente a la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), como parte de la Segunda T del plan de las Siete Transformaciones (7T) 2025-2031 impulsado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, dedicada a la mejora de los servicios públicos.

Más de ocho mil 900 suscriptores se vieron favorecidos en Caracas durante el mes de febrero, tras la resolución de averías causadas por deterioro, hurto, vandalismo, daños de terceros y condiciones climáticas adversas.

En el estado Miranda, fueron atendidos alrededor de nueve mil 200 suscriptores en los diferentes municipios de la entidad, mientras que en La Guaira la cifra de suscriptores que recuperó los servicios de conectividad fue cerca de mil 300.

La usuaria del barrio El Nacional, en Los Teques, Morelia Huacache, expresó que presentó una avería en su teléfono, hizo el reporte por la VenApp y «vino el personal de Cantv y me arreglaron la línea que hace mucha falta para cualquier cosa de emergencia, muchas gracias».

Las labores realizadas por el personal técnico incluyeron mantenimiento correctivo y preventivo de redes y equipos de transmisión, cambio de cables y conectores, reconstrucción de empalmes y revisión de líneas telefónicas.

 

Fuente: Mincyt

VTV/LB/DS