Plan Caracas, Patriota, Bella y Segura recupera canchas deportivas en Cota 905 en Caracas
Con el objetivo de dar continuidad a la generación de espacios para garantizar la sana convivencia, la cultura, el deporte y la recreación, este martes, la vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Carmen Meléndez, continuando con el Plan Caracas, Patriota, Bella y Segura, reinauguró otra cancha deportiva en la Cota 905, sector Guzmán Blanco, parroquia El Paraíso, en Caracas.
Refirió que esta es la 4ta. cancha deportiva de 15 que serán recuperadas en la Cota 905, donde el pueblo fue liberado de las bandas que operaban en esta zona, «tenemos 30 días para reacondicionar las restantes, es un compromiso que asumimos el día de hoy con el Plan Caracas, Patriota, Bella y Segura, que ha recuperado 272 canchas y están en ejecución más de 30».
La ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, señaló que «el pueblo organizado junto a autoridades del Ejecutivo nacional, están al frente de las actividades, para recuperar toda la Cota 905. Se está trabajando en un proyecto de la Base de Misiones, que incluye reacondicionar la escuela Guzmán Blanco y otros espacios con la visión de promover la cultura, recreación y el deporte (…), nos vamos a quedar el tiempo que sea necesario en el sector, para que este lugar sea un ejemplo para otras organizaciones del Poder Popular», agregó.
Por su parte, el Superintendente Nacional Antidrogas, M/G Richard López Vargas, indicó que el Gobierno nacional está materializando todos los compromisos adquiridos en la Cota 905, y hoy específicamente en el sector Guzmán Blanco. «Esta inversión social es para nuestra comunidad que está participando en la conformación de las cuadrillas para los levantamientos en cada uno de los sectores», destacó.
Asimismo, el Jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, afirmó: «Nuestros compatriotas, que habitan en la Cota 905 expresan su alegría (…), este lugar estaba dominado por las bandas delincuenciales; ahora el hecho de ver a estos niños en las canchas disfrutando de estos espacios, nos llena de felicidad».
//MT
Fuente:

El Plan Caracas Patriota, Bella y Segura seguirá desplegado en la Cota 905, para continuar transformando este sector caraqueño que, tras la Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro, ahora vive y se desarrolla en Paz ¡Felicitaciones a toda la comunidad! ¡Seguimos junto a ustedes! pic.twitter.com/dTdx6qfzJF
— Carmen Meléndez (@gestionperfecta) August 3, 2021
Todo el apoyo para el pueblo de la Cota 905, que se ha conformado en cuadrillas para el levantamiento de información y acompañamiento del proceso de transformación. Vamos avanzando en materia de prevención y Paz, con un Poder Popular que propone y crea, para el presente y futuro pic.twitter.com/VBBmccZie5
— Carmen Meléndez (@gestionperfecta) August 3, 2021
El Poder Popular organizado ha estado al frente de la recuperación de sus espacios. Tenemos diferentes proyectos que favorecerán la educación, la activación de las misiones sociales y la cultura. Seguiremos trabajando para que la Cota 905 sea un ejemplo para Caracas y el país pic.twitter.com/Jg1GJkBeYf
— Carmen Meléndez (@gestionperfecta) August 3, 2021