Presidente Maduro recuerda victoria revolucionaria en Megaelecciones del 2021

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro recordó el triunfo de la Revolución en las Megaelecciones regionales y municipales del 2021.

A través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro, el jefe de Estado expresó “Hace 1 año, el Pueblo demostró su calidad revolucionaria conquistando otra gran victoria, y dejando un claro mensaje a quienes pretendieron rendirnos. ¡No aceptamos chantajes ni presiones! Somos libres, y nuestro camino es el Socialismo, la Paz y la democracia verdadera”.

De 23 gobernaciones y Caracas, 20 entidades fueron ganadas por la Revolución en la alianza del Gran Polo Patriótico (GPP) y 4 por distintas alianzas opositoras.

Mientras que 212 alcaldías obtuvieron  los candidatos del GPP y 123 por los partidos de oposición, en las Megaelecciones solicitadas por la propia derecha en las mesas de diálogo.

En esa jornada electoral, participaron 70.244 candidatos y candidatas de 106 partidos políticos, para 3.082 cargos. La participación ciudadana se ubicó en un 42,26%, 8.151.793 venezolanos y venezolanas asistieron a la fiesta democrática.

VTV/JR/CP