Recuerdan natalicio del pensador y dirigente socialista alemán Federico Engels

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este lunes el natalicio del pensador y dirigente revolucionario Federico Engels.

A través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro, el jefe de Estado expresó: Hace 202 años nació el pensador y dirigente socialista alemán, Federico Engels. Su obra intelectual contribuyó a la lucha de los trabajadores, y hoy sigue siendo un instrumento fundamental para la batalla de ideas en los procesos de liberación de la clase obrera del mundo.

El legado de Engels es reflejado en sus profundos y analíticos libros que aún siguen vigentes en los dinamismos sociales, políticos, económicos y culturales de los pueblos y movimientos revolucionarios contemporáneos del mundo.

Engels es considerado uno de los pensadores y dirigentes más brillantes de la historia, su paso por Inglaterra como director de los negocios familiares, le permitió conocer las paupérrimas condiciones de vida de la clase trabajadora durante la Revolución Industrial.

 

VTV/JR/CP