Rector de Universidad Bolivariana de Trabajadores afirma que clase obrera del país garantiza justa distribución

La clase obrera del país y de las Empresas Básicas de Guayana vienen despertando su conciencia y han determinado con claridad la construcción del sistema nacional de la producción con la finalidad de garantizar la justa distribución, afirmó el rector de la Universidad Bolivariana de los Trabajadores, Jesús Martínez.

Durante la clausura del primer Encuentro del Sector Ferroviario Nacional y Modo Tracción por Cable, que se llevó a cabo en Caracas, encabezado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el Rector manifestó: “Los trabajadores en la Revolución están claros con los principios éticos, entre estos, la solidaridad  establecida por décadas en la sociedad indígena”.

Subrayó que en el capitalismo se percibe con los antivalores y la siembra del trabajo individual, de esta forma la fuerza de trabajo se convierte en una mercancía con un valor o un precio. 

Martínez recordó que en la época colonial se dividió la sociedad en clases; los esclavistas  crearon la ideología de que las personas esclavizadas no eran seres humanos sino un objeto, dominado, oprimido y explotado.

/maye