Realizan recorrido por el Casco Histórico de Petare tras la recuperación de espacios para la comunidad

El gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, hizo un recorrido por el Casco Histórico de Petare tras la ejecución del Plan de Reordenamiento y Recuperación de Espacios para la comunidad.

En un encuentro con el poder popular, el gobernador mirandino resaltó que ahora los ciudadanos podrán disfrutar de las áreas, “caminando lo que era intransitable hace apenas tres años (…) Donde en la Redoma de Petare había basura, ahora hay niños jugando”.

Rodríguez afirmó que las áreas recuperadas servirán para el encuentro de la comunidad, que anteriormente no contaban con un espacio adecuado. “La gestión que nos antecedió destrozó todo. Dejaron perder la Redoma, los espacios públicos, los ambulatorios, el sistema de recolección de desechos sólidos”, así como el sistema que lleva agua a las zonas de populares.

El gobernador de la entidad destacó los avances que se han ejecutado para la recuperación de diferentes servicios y estructuras, pese a las medidas coercitivas impuestas contra el país que han limitado la ejecución de algunos planes.

“Estamos demostrando que sí se puede, amerita más organización y liderazgo, un uso más eficiente de los recursos (…) Sí se pueden hacer las cosas bien, sí podemos gobernar para la gente, sí podemos recuperar los espacios y vamos a seguir unidos y organizados, optimizando los recursos”, expresó Rodríguez.

 

Por su parte, el alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, afirmó que “Petare es otra con el rescate de todos sus espacios. Hemos caminado por el gran muro de Petare, que (antes) era imposible; años atrás estaba tomado por los trabajadores informales y vimos cómo se ha rescatado para la ciudadanía”.

Las autoridades regionales también acudieron al acto de entrega de la piscina Alfredo Figueredo, del Complejo Deportivo Parque Miranda, luego de las labores de rehabilitación realizadas para el fomento de actividades deportivas de las comunidades aledañas. 

/CP