Recorrido en bicicleta impulsa Ley del Ciclismo en el municipio Valencia

Para impulsar la cultura ciclista en el municipio Valencia, con el fin de crear una ciudad más humana, se realizó un recorrido con los integrantes de la Red de Ciclistas de Carabobo, donde participó la alcaldesa Dina Castillo y destacó que «hemos hecho todo este trabajo en conjunto con el gobernador Rafael Lacava, incluimos los estacionamientos para bicicletas en distintos lugares, para apoyar la salud, e impulsamos la Ley del Ciclismo en el municipio».

Del mismo modo, durante un conversatorio llevado a cabo en los espacios de la Plaza Sucre, la Alcaldesa indicó que la actividad forma parte de las políticas públicas impulsadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, de la mano del Gobernador Rafael Lacava. Esto busca realizar un gran trabajo para la Ley que impulsa todo lo referente a las ciclovías, en apoyo con la Ley Nacional de Ciclismo Urbano, exhortó a su vez a los usuarios a respetar las normas al conducir.

“Hacemos un llamado a la conciencia para todos los peatones, motorizados, ciclistas y conductores de vehículos, recuerden respetar los 1.5 metros al ciclista, todos cabemos en la ciudad, dentro del marco del respeto y la conciencia. Todos como venezolanos y valencianos debemos respetar la cultura ciclista, además junto al gobierno nacional y regional, con ayuda de los circuitos comunales seguimos trabajando para hacer una ciudad más humana y bonita”, reafirmó Castillo.

Al respecto, también recordó que en el municipio Valencia se ha realizado la entrega de estacionamientos para bicicletas en diferentes lugares, entre los que destacan el Museo de la Cultura, la Plaza Bolívar y la Plaza Bicentenaria, un beneficio ejecutado a través del Instituto del Desarrollo Urbano del Centro de Valencia (Induval).

Por su parte, la coordinadora General de Red Ciclistas de Carabobo, Russel Camero, destacó la importancia de este movimiento en Valencia y en la capital carabobeña. “Los fines de semana vamos a tomar esta zona, porque la bicicleta es más que un transporte, es solidaridad con el planeta, salud para la persona, dinamiza la economía”.

Asimismo, el integrante de la Red Ciclistas de Carabobo, Edicson Leal, manifestó que “este grupo de ciclistas nació para humanizar la ciudad, es transformación verdadera. ¡Qué bonito ver a personas de todas las edades en bicicletas! Los ciudadanos se ven más activos y las ciclovías hacen que esta cultura sea más segura, práctica y placentera”.

Fuente: Prensa Alcaldía de Valencia

VTV/LAV/DB/