Gobierno Bolivariano reconoce la labor de artesanos y artesanas en Mérida

En conmemoración del Día Nacional del Artesano y Artesana, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura reconoció la labor de resguardo de la cultura popular, por años, de Blanca del Carmen Albornoz y José Sulbarán, artesanos, ceramistas, del municipio Campo Elías del estado Mérida.

Al respecto, el director general del Gabinete de Cultura del estado Mérida, Oscar Upegui, expresó que el propósito de esta actividad es reconocer y celebrar la labor de ambos cultores, “esta distinción, medallas y certificados, aunque parezca simbólica, es inmensa en importancia, pues se hace para agradecer y aplaudir su aporte y contribución en la promoción del patrimonio y las artes en las comunidades”.

Además, resaltó que estos artistas se merecen el reconocimiento por demostrar  con sus manos creadoras, que Venezuela es una tierra de gracia, “contamos con una extraordinaria base cultural, mujeres y hombres que con tesón generan bases sólidas de cultura y arte, especialmente en la entidad”.

La cultura, a través de las cultoras y los cultores, artistas, creadoras y creadores, tiene un desafío, transmitir belleza, educación, paz, solidaridad y vanguardia, transformar el mundo a uno capaz de seguir produciendo y Venezuela seguirá aportando y rescatando nuestro acervo multiétnico y pluricultural, agregó Upegui.

La actividad de reconocimiento, celebrada en la Fundación Centro Cultural, Hacienda El Pilar, contó con el apoyo de la dirección de Cultura y Turismo de la Alcaldía de Campo Elías, la Red de Arte del estado y todos los entes del MPPC.

Esta acción de apoyo y divulgación de las cultoras y los cultores, artistas, creadoras, creadores se lleva a cabo en todo el territorio nacional.

Prensa MPPC

VTV/LAV/CP/FB