Recomiendan el té de ajo con limón para reducir los niveles del colesterol

En estos tiempos los remedios caseros nos ayudan a mantener un buen estado de salud, y el té de ajo con limón es uno de los mejores aliados para mantener el colesterol en buenos niveles, de acuerdo con un estudio del International Journal of Cardiology.  

Las propiedades tanto del ajo como del limón los vuelven una combinación que te ayudará a disfrutar de toda la comida navideña sin que tengas que preocuparte por tu salud.

El ajo, por ejemplo, es bien conocido por sus propiedades antioxidantes y anticancerígenas, además de que también se le adjudican cualidades antimicrobianas y antifúngicas.

Además, es una fuente rica de vitaminas A, B1, B2 y favorece la dilatación de los vasos sanguíneos y la buena circulación, aunado a que ayuda a reducir el colesterol malo del cuerpo.

Al combinar el ajo con el limón se puede aprovechar las cualidades diuréticas de este fruto para mantener lo más limpio posible el organismo.

El alto contenido de potasio que tiene el limón ayuda, entre otras cosas, a no retener líquidos y a mantener una presión baja, incluso puede ayudar a reducir la hipertensión, reseñó Sputnik. / LH/CP