La Comunicación asertiva podría evitar las conductas pasivas
La orientadora en conducta humana, Nathalie García, a través de una entrevista concedida en el programa Buena Vibra, que transmite Venezolana de Televisión, explicó que la comunicación asertiva podría evitar que las personas tengas conductas pasivas, y tiene el objetivo de generar entendimiento entre las partes e impedir los comportamientos agresivos. Dicha acción busca generar una atención y respeto a la otra persona, además es una herramienta educativa para los niños.
“Como recomendación general, no aguanten todo, deben ser comunicativas. Una persona entre más empática sea, desarrolla una comunicación más asertiva y deja de un lado el ser pasivo”, sostuvo la especialista.
García manifestó que los seres humanos desde la infancia aprenden conductas, inclusive heredadas del padre o la madre, el entorno social, escolar y familiar. En tal sentido, con el tiempo las personas generan uno de los tres tipos de estilo de la comunicación: agresivo, pasivo y asertivo.
“El caso agresivo, se identifica porque la persona que invade tu espacio, fija la mirada, mantiene un lenguaje no verbal, frecuentemente mueve las manos, habla de manera brusca y es ofensiva”, expresó la experta.
Mientras, detalló que el pasivo no fija la mirada, camina encorvado, suele caminar con pasos muy suaves; “estas personas siempre están dispuestas a la aprobación de lo que digan otras, aunque no estén de acuerdo, siempre dicen sí”.
CONOZCA MÁS:
VTV/WIL/EMPG