Rechazan vandalismo contra centros de salud y atención social en Petare
El alcalde del municipio Sucre del estado Miranda, José Vicente Rangel Ávalos, acompañado por un grupo de vecinos habitantes de las cinco parroquias que conforman la jurisdicción, rechazaron los actos de vandalismo que grupos violentos promovieron en distintos sectores, especialmente en la zona de la redoma de Petare, donde procedieron a saquear y quemar un módulo de salud, módulos policiales y una oficina de atención social.
“Rechazamos estas acciones violentas promovidas por sectores de la oposición, que no que aceptan los resultados de las elecciones, en cuyo proceso el pueblo decidió reelegir al presidente Nicolás Maduro, para que siga conduciendo el destino de Venezuela, en el nuevo periodo que comienza en enero del 2025 hasta enero del 2031, deben respetar la voluntad popular, la democracia y la paz que todos deseamos”, señaló Rangel Ávalos.
Indicó que la unidad de salud que fue destruida se ubicaba debajo del elevado de Palo Verde y que allí se atendían, en promedio, mil pacientes al mes, que contaban con médicos generales, quienes ofrecían sus servicios de lunes a sábado.
“Esta unidad había sido abastecida con medicamentos e instalados distintos equipos el día viernes antes de las elecciones, en previsión para la atención de las personas que salieran a ejercer su derecho al voto, pero lamentablemente el día lunes grupos de delincuentes procedieron a destruirla, junto a la oficina de atención social, en donde se atendían solicitudes en el área de salud, educación, ayudas técnicas, entre otras”, señaló el alcalde del municipio Sucre.
Indicó igualmente que dos módulos policiales, uno en la zona Colonial de Petare y otro en el Bulevar de La Carlota, fueron afectados por los terroristas, quienes también quemaron cauchos y basura.
Reiteró que en el municipio Sucre, apuestan a la paz, la convivencia ciudadana, por lo que realizaran todos los esfuerzos necesarios para recuperar estas estructuras, para el servicio de los ciudadanos.
VTV/LAV/DS