Congresistas colombianos rechazan apoyo de Iván Duque a planes de agresión de EE.UU. contra Venezuela

Congresistas, Movimientos sociales y ciudadanos colombianos, le recordaron al presidente Iván Duque, que no puede involucrarse en una guerra para derrocar a un gobierno de la región, luego de las amenazas sistemáticas al presidente República Bolivariana de Venezuela por parte de EE.UU., así lo informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, a través de su cuenta en la red social Twitter @Jaarreaza.

Manifestaron que esta acción, además de infringir la Constitución colombiana, es un abuso, una ilegalidad y una transgresión al derecho internacional.

«El apoyo del gobierno colombiano a una acción militar en el territorio venezolano en medio de la crisis planetaria generada por la pandemia de covid-19 traería consecuencias catastróficas, no solo para el pueblo venezolano sino también para nuestro país», reseña el texto.

Las declaraciones hacen en referencia al reciente pronunciamiento de la administración de Donald Trump, que anunció el despliegue de buques militares cerca de aguas venezolanas como parte de un supuesto plan para combatir el tráfico de drogas.

Asimismo, en la misiva solicitan al Gobierno colombiano ocuparse de resolver la crisis social y política que enfrenta su nación.

«La prioridad hoy en Colombia, la región y el mundo es encontrar la forma de superar la crisis social y económica a la que se ha visto sometida por la propagación de la pandemia del covid19 (…) Desviarse de este propósito para comprometer recursos del presupuesto, capital humano y capacidad institucional en una guerra para derrocar un gobierno de la región, además de infringir nuestra Constitución, resultaría ser un abuso, una ilegalidad y una trasgresión al derecho internacional», destacan.