Las recetas caseras para limpiar y desinflamar el colon

El colon es un tubo largo del sistema digestivo que produce, almacena y mueve las heces para la eliminación de todas las toxinas y desechos del organismo; además, ayuda en la absorción de agua y sodio para el equilibrio de los electrolitos. El intestino grueso, como también se le conoce, es uno de los órganos más importantes del cuerpo humano.

Hay ocasiones en que el colon, por diferentes circunstancias, no funciona bien, acumula los desechos y ocasiona que las toxinas sean absorbidas y puedan llegar al torrente sanguíneo, contaminar el organismo y causar serios problemas de salud.

Una de las enfermedades que puede provocar el mal funcionamiento de este intestino, es el cáncer de colon. Por ello, a continuación, se presentan algunos remedios caseros que recomiendan para limpiar y desinflamar este órgano.

  • Piña, sábila y manzana: esta bebida se prepara agregando en la licuadora dos rodajas de piña y una manzana roja picada, un vaso con agua y dos cucharadas de sustancia de sábila. Una vez licuado, beber de manera inmediata.
  • Agua y sal: esta bebida es altamente especial para limpiar el colon, pero no se puede consumir más de un vaso al día, ya que puede generar deshidratación. Se prepara con una cucharada pequeña de sal en una taza de agua tibia y se tiene que beber con el estómago vacío.
  • Vinagre de sidra de manzana: debido a sus propiedades antioxidantes, este remedio casero limpia totalmente el colon. Se prepara vertiendo una cucharada de vinagre con miel en un vaso y se recomienda beber en las mañanas.

VTV/BH/LL

Fuente: Medios Internacionales