Rebelión militar del 4F fue una gran victoria política para la Revolución

La rebelión militar del 04 de Febrero del año 1992 fue una gran victoria política para la Revolución Bolivariana, afirmó el G/B Carlos Rodríguez Bencomo, Comandante del Comando Histórico Nacional 4F, durante su participación en el programa La Voz de Chávez, transmitido por VTV. 

Rodríguez Bencomo indicó que sus raíces revolucionarias se afianzaron en la Academia Militar de Venezuela y después de graduarse llegó al 414 Batallón Blindado Bravos de Apure, es allí donde comenzó a intercambiar y tener contacto directo con el Comandante y Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

«En febrero de 1992 apenas tenía un curso básico, pero también una convicción muy bien fundada de lo que hacíamos», dijo.

Asimismo, señaló que el «Por Ahora» del Líder de la Revolución Hugo Chávez quedó plasmado en el corazón de todos los rebeldes que participaron aquél 4 de febrero junto a él, un Día que quedó denominado Día de la Dignidad Nacional.

«La carga moral, política, ética e histórica de aquel «por ahora», es uno de nuestros bastiones fundamentales. La dignidad no se negocia». /AA