Realizarán seminario de literatura con participación de niños y jóvenes desde las escuelas

“Vamos a un encuentro con las escuelas junto a la participación de la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, quien está al tanto de este trabajo que venimos haciendo en conjunto con el Plan Nacional de Lectura  Manuel Baduel”, informó el viceministro de Fomento a la Economía Cultural, Raúl Cazal.

Durante la inauguración del 18º Feria Internacional del Libro de Venezuela, (Filven), encabezada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, evento que se llevará a cabo en la Galería de Arte Nacional (GAN) del 10 al 20 de noviembre del año en curso.

En el encuentro, el viceministro detalló que se debatirán los temas centrales de la descolonización, el cual tiene como lema “Leer Descoloniza”, donde serán homenajeados escritores de la talla de la antropóloga y arqueóloga, Iraida Vargas, Carmen Clemente Travieso y Mario Sanoja Obediente, entre otros intelectuales nacionales e internacionales.

“Contamos también con libros de literatura, poesía, narrativa, que van acompañados de esas historias impresionantes. Todos nuestros poetas y creadores mostrarán el imaginario de nuestro pueblo en la feria”, precisó.

CONOZCA MÁS:

VTV/WIL/EMPG