Realizarán concierto en la Galería de Arte Nacional por 80 aniversario de Alí Primera el 31OCT

La Orquesta Típica Nacional ofrecerá un concierto en la Galería de Arte Nacional, ubicada en Caracas, el próximo 31 de octubre, para celebrar el 80 aniversario del cantor del Pueblo, Alí Primera

En un video difundido por la cuenta en Twitter de la Fundación Compañía Nacional de Música, la viceministra de Cultura, Karen Millán, invitó a todo el pueblo a participar en las diversas actividades que se realizarán para honrar la memoria del cantante revolucionario. 

“Invitamos a los artistas, creadores, cultores. Se están preparando sorpresas, expresiones creativas de todas las plataformas”, dijo. 

Alí Primera, cuyo nombre de pila era Ely Rafael Primera Rosell, nació el 31 de octubre de 1941 en la ciudad de Coro, estado Falcón. Grabó su primer disco en 1972, desde Alemania, titulado De una vez, donde incluyó emblemáticas e inolvidables canciones como Techos de cartón, Yo no sé filosofar, El despertar de la historia, No basta rezar y Los Que Mueren Por La Vida, entre otros.

Se convirtió en uno de los grandes poetas, cantor y activista político del país y América Latina, recordado por su entrega y amor por los pueblos pobres de Venezuela y el mundo. GG//MT