Realizar ciclismo controla los niveles de colesterol

El colesterol es una sustancia cerosa presente en el cuerpo y necesaria en cantidades moderadas para la regeneración celular y la creación de hormonas.

Cuando éste se encuentra en niveles elevados, puede impedir la libre circulación de la sangre, llegando a taponar las arterias, lo que a largo plazo puede detonar en un ataque al corazón.

Al comer alimentos ricos en grasas trans y saturadas los niveles de colesterol se elevan, causando graves complicaciones en la salud.

Medios Internacionales reseñan que la actividad física puede mejorar las condiciones de salud de un paciente que tiene elevados los niveles de colesterol presentes en la sangre e incluso puede reducir sus valores.

El ciclismo controla los niveles de colesterol en la sangre y es más apropiado para los pacientes, que tienen alguna afección en sus articulaciones.

Estudios han comprobado que el ciclismo es la mejor actividad física para reducir los niveles de colesterol.

Un estudio realizado en la Universidad de Duke, en Reino Unido, reveló que cualquier tipo de actividad física puede reducir los niveles de colesterol en la sangre incluso cuando no se ve reducción en el peso.

Cuando una persona monta en bicicleta no solo se reducen los niveles de colesterol malo (LDL) sino que también se elevan los niveles de la sustancia buena que contiene este componente y que es necesaria para algunas funciones del organismo.

VTV/DO/CP

Fuente: Medios Internacionales