Realizan tercera prueba del cohete gigante de Starship
La empresa estadounidense SpaceX, lanzó desde Boca Chica (Texas) la tercera prueba del Starship –la nave más grande y más poderosa del mundo que busca alcanzar el espacio exterior– después de dos ensayos fallidos realizados en abril y noviembre de 2023, que terminaron en explosiones.
El crítico despegue, que se llevó alrededor de las 8:25 hora local (13:25 GMT), fue en principio exitosa. Ambas etapas del cohete se separaron como se esperaba, pero faltaba esperar que una de ellas culminara el trayecto de casi una órbita alrededor del planeta.
La idea era que esta parte del cohete amerizara en el océano Índico unos 90 minutos después del lanzamiento, y preparar así el terreno de Estados Unidos para regresar a la Luna en 2026, y acelerar el camino a Marte.
Sin embargo, se perdió la señal durante la reentrada en la atmósfera terrestre de este vuelo de prueba, un acontecimiento que la compañía ha retransmitido en directo. SpaceX confirmará cómo ha finalizado el test y previsiblemente informará de todos los detalles.
Fuente: Medios Internacionales
VTV/DB/