Realizan reunión estratégica con el sector motopartista del país

En la sede del Ministerio del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, se realizó la reunión con los representantes del sector de motopartistas del país a fin de continuar consolidando el Motor Industrial.

El encuentro, estuvo presidido por el titular de la cartera industrial, Ingeniero Hipólito Abreu y junto a él viceministro de Desarrollo Industrial, César Basanta; presidente de Corsoauto, Carlos Dos Santos y el presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, entre otras autoridades y representantes del sector de partes y piezas de motos del país.

El ramo de motocicletas representa un importante sector en la industria del país, para el avance hacia la sustitución de importaciones de partes y piezas y que con mano de obra 100% venezolana se presenten al pueblo motos fabricadas 100% en Venezuela.

En la reunión, se abordó las propuestas de investigación, innovación, diseño y producción de diversos prototipos como parte de las soluciones no solo de movilidad de los venezolanos sino también, como parte de las políticas de desarrollo económico diversificado hacia la Venezuela post rentista.

La presidenta de la Cámara de Motos (AIFEM), Xiomara Hoyos, que “en la actualidad cuenta con más de mil 500 fuentes de empleos directos contando con afiliados desarrollando políticas para el desarrollo con la misión de impulsar el sector de motocicletas”.

En el mismo contexto, el representante de Motos Bera, Clareth Moreno, expresó no solamente están dispuestos a trabajar de la mano con el Gobierno Nacional, sino que augura un camino de éxitos conjuntos.

El titular de la cartera de industrias y producción nacional, por su parte, destacó la importancia de “avanzar hacia la sustitución de importaciones, partiendo de la necesidad de desarrollar partes y piezas 100% hechas en Venezuela”.

Fuente: Ministerio del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional

VTV/JR/JMP