Realizan rehabilitación Integral de la Maternidad “José Gregorio Hernández” en el estado Cojedes

Como parte del fortalecimiento que se viene haciendo desde el Gobierno Nacional al área de salud, se llevó a cabo la rehabilitación y mejora de la Maternidad Dr. José Gregorio Hernández, ubicada en el municipio Rómulo Gallegos, en el estado Cojedes.

Para dar parte y avance de lo que es la Fuerza de Trabajo Especial en el estado la gobernadora Margaud Godoy, señaló que se ha efectuado una atención integral a este Centro de Salud para lograr tributar el hermoso Plan de Parto Humanizado, a fin de reducir la muerte materna

Asimismo, la gobernadora señaló que se logró una inversión de más de 75 mil millones de bolívares “Lo más importante es que es un centro para dar vida”, dijo.

Por su parte, la autoridad única de Salud del estado, Maikel Ruiz, detalló que esta rehabilitación física cuenta con una Sala de Hospitalización, una de Pre-Parto, Post- Parto, Quirófano, una Casa de Abrigo y una Sala de Atención al Parto Humanizado reflejando así la Integralidad de Sistema Público de Salud en Atención a las mujeres embarazadas.

De igual modo, Ruiz informó que en este momento la maternidad está recibiendo nuevos profesionales especialistas en ginecobstetricia formados en el Hospital General Egor Nuce, quienes pertenecen a la primera promoción de especialistas de dicho centro.

/CP