Realizan pruebas que podrían poner fin a transmisibilidad de la COVID-19
Un centenar de positivos en coronavirus se someterá a un ensayo clínico para probar un tratamiento de fotodesinfección nasal.
Las pruebas las realizará la Clínica Universidad de Navarra y podría dar una solución a la alta transmisibilidad del coronavirus, reseña el portal web de Sputnik.
Los aerosoles que emitimos al respirar son la principal vía de contagio del coronavirus. Estas gotículas transportan al patógeno y cuantas más absorbe una persona sana, más posibilidades tiene de infectarse. Así, las vías respiratorias se convierten en puerta de entrada y salida del virus. Para evitar que se pasee entre individuos, la empresa canadiense Ondine Biomedical Inc. presenta una respuesta. Y lo hace en España.
La Clínica Universidad de Navarra (CUN) realiza un estudio para probar un dispositivo de la compañía norteamericana para combatir la transmisibilidad del coronavirus. Este se centra en la fotodesinfección de las fosas nasales de las personas contagiadas. Así, el centro sanitario trabaja en un ensayo en el que participan 100 pacientes que han dado positivo en una prueba PCR y no han requerido ingreso.
En concreto, la CUN es el único hospital del mundo que coopera, según un comunicado de Ondine Biomedical Inc.
GG/maye