Realizan Primera Válida Nacional 2024 de Skateboarding

El skateboarding nacional, en la modalidad street, tuvo su Primera Válida en 2024. En la cita se midieron riders desde la categoría preinfantil a la open, y tuvo lugar en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda.

En la justa deportivas  se presentaron figuras con experiencia en la disciplina extrema y debutantes, quienes deslumbraron con sus trucos sobre la patineta en los dos apartados (masculino y femenino).

Los triunfadores por categoría fueron: en la preinfantil, Victoria Morales (Distrito Capital) y Mario Guedez; Veruzka Tovar (Yaracuy) e Ian Paul Rengel (Anzoátegui), categoría infantil; y Yerguin Garrido (Distrito Capital) en la juvenil. También hicieron lo propio, pero en el apartado open, María Arias (Miranda) y Vicenzo Nardi (Lara).

La competición fue organizada por la Federación Venezolana de Patinaje, y contó con el aval del Comité Olímpico Venezolano, la Comisión Técnica Nacional de Skateboarding, el Instituto Nacional de Deportes y del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte.

Fuente: IND

VTV/JR/OQ