En Puerto Cabello realizarán el primer mural ecológico más grande del mundo

Organizaciones ecológicas realizarán el primer mural artístico y ecológico que estará ubicado en Puerto Cabello, con el objetivo de fomentar actividades que contribuyan a la preservación del medio ambiente.

Este proyecto persigue romper el Récord Guinness en su tipo. Será el primer ecomural embellecerá los espacios de la ciudad haciendo uso de material de provecho como lo son las tapas plásticas de todo tipo de tamaños y colores.

La iniciativa nace del ecologista Joel Álvarez Landa, para enlazar a las Unidades Educativas Miguel Peña, Simón Rodríguez, Doroteo Centeno y Juan José Flores y dar un uso final de utilidad al referido material de provecho.

Landa explicó que el valor agregado es poner en el mapa del mundo a Puerto Cabello, al obtener el récord Guinness por el ecomural más grande del mundo que actualmente ostenta Dubai.

Entre los entes que apoyan esta iniciativa se encuentran la Gobernación de Carabobo, Alcaldía de Puerto Cabello, Cámara de Comercio, fundación Ambiental Vida Verde (Funvive) Valencia, Movimiento POP Venezuela, Ecorecicles, Movimiento de Arquitectura del Futuro, Multirecicla, entre otras.

VTV/DO/ADN

Fuente: Prensa Gobernación de Carabobo