Realizan Plan “Salud va a la Escuela” en Bolívar

En el estado Bolívar, se desarrolla el plan “Salud va a la Escuela” para atender a la población estudiantil en el período escolar 2024. El Plan se inició en la Unidad Educativa Bolivariana “Manuel Piar”, ubicada en la parroquia Vista Hermosa, municipio Angostura del Orinoco.

Por otra parte, se brindaron los servicios de:  inmunización, desparasitación, salud bucal y visual. Aunado a ello, se habilitaron espacios para el aprendizaje de las principales medidas de autocuidado, técnicas de lavado de manos y prevención de la violencia escolar.

También suministraron micronutrientes a los presentes tras una previa evaluación nutricional y balance de su sistema; incluyendo la toma de medidas antropométricas por parte del personal médico.

Al respecto, la autoridad Única de Salud de la entidad, Manuel Maurera, indicó que se trata de un plan de trabajo que está en ejecución junto con el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) y la Gobernación de la entidad.  “este plan de salud tiene carácter nacional, en el cual se mantendrá en los planteles para la protección de los infantes”.

 Fuente: MPPS

 

VTV/JR/CP