Despliegan operaciones militares terrestres, aéreas, anfibias y defensa aeroespacial en Redi Zulia como parte de los Ejercicios Escudo Bolivariano Comandante Supremo Hugo Chávez

Este sábado iniciaron los Ejercicios Escudo Bolivariano “Comandante Supremo Hugo Chávez Frías 2021”, en la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) del estado Zulia, donde la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) realizó operaciones terrestres, aéreas, anfibias y defensa aeroespacial, así lo informó el comandante de la REDI occidental, M/G José Santiago Moreno Martínez.

“Unidos con la Milicia venezolana realizaremos una expedición conjunta y haremos uso de nuestro poderoso sistema de armas, más moderno, con la finalidad de elevar nuestro apresto operacional y nuestra actitud combativa”, expresó.

Destacó que la FANB junto al pueblo motivado, inquebrantable, altamente capacitado y organizado, son una sola fuerza cívico-militar-policial, potenciada por los ideales de Libertad e Independencia. 

“Que este ejercicio militar haga honor al Bicentenario de la Batalla de Carabobo, que resalte el legado de nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez y que deje reflejado la lealtad a nuestro presidente Constitucional, Nicolás Maduro”, dijo.

El Comandante de la REDI occidental indicó que “la mística y profesionalismo de nuestra FANB se caracteriza por siempre estar “dispuesta a proteger y defender a la Patria, a garantizar su identidad territorial y a sostener con firmeza la bandera de la dignidad y el deseo ferviente de ser libres y soberanos”.  /CP