Realizan jornada de vacunación en la parroquia Santa Rosalía de Caracas

Este jueves, autoridades de salud del Ambulatorio Luis Felipe Blanco, ubicado en El Cementerio, entrada de la Cota 905 de la parroquia Santa Rosalía de Caracas, realizaron jornada de vacunación para garantizar la inmunización de los niños y niñas desde los 2 meses de vida hasta los 10 años de edad, así como de las mujeres en estado de gestación y adultos mayores pese al contexto de pandemia que vive Venezuela y el mundo entero.

En este sentido, el coordinador de Inmunizaciones del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) de la parroquia Santa Rosalía de Caracas, Daniel Toledo, informó que desde el pasado 15 de septiembre inició la jornada de vacunación en los 6 puntos dispuestos como el ASIC Ludovico Silva, el Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS) de El Cementerio, el Ambulatorio Luis Felipe Blanco, el Ambulatorio Rómulo Betancourt  y los Sin Techos.

Asimismo, recordó que las vacunas son totalmente gratuitas y se encuentran organizados junto al Poder Popular, quienes le hacen el llamado a las madres y representantes, para que los niños y niñas acudan a vacunarse.

De igual manera, detalló que se encuentran vacunando de lunes a viernes, en el horario comprendido desde las 07:00am hasta la 01:00pm, al tiempo que añadió que la movilización de personas ha sido bastante fluida.

Por su parte, la coordinadora de Enfermería del Ambulatorio Luis Felipe Blanco, Yadide García, indicó que el Comité de Salud junto a las comunidades organizadas han desplegado la información sobre el Plan de Vacunación por todas las vías de comunicación a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), para que los usuarios asistan con sus niños a vacunarse.

Precisó que las vacunas que están aplicando en este centro de salud son la Pentavalente, la OPB oral, IPB intramuscular para niños de 2 meses, la Hepatitis B para adolescente, adultos y mujeres embarazadas, la Toxoide Difteria, Fiebre Amarilla, Trivalente y la Antigripal para adultos mayores y niños de 6 años.

Finalmente, la integrante del Comité de Salud del Ambulatorio Luis Felipe Blanco, Ivon Méndez, resaltó que la comunidad ha atendido el llamado que se realizó desde el Gobierno Nacional para completar y empezar esquemas de vacunación.

Explico que aparte de la jornada de vacunación, este centro de salud brinda atención como consultas médicas, atención a las mujeres embarazadas, consulta a niños y niñas y preclínicas.

/CP