Realizan jornada de despistaje de cáncer de piel en CDI Dr. Tulio Pineda de Guárico

La Jornada de Despistaje de melanoma, tipo de cáncer de piel, se realizó este viernes en el Centro Diagnóstico Integral (CDI) Dr. Tulio Pineda, ubicado en San Juan de los Morros, estado Guárico.

En el lugar, la dermatóloga clínica, Marilis Delgado, detalló que es el cáncer más grave que existe en la piel, asimismo, la doctora señaló que se lleva a cabo la jornada de manera simultánea en las instalaciones del Seguro Social, del Hospital «Darío Vivas», gratuitamente.

Por su parte, la paciente María Román, agradeció a las autoridades por todo el apoyo en el centro de salud de la entidad llanera.

“Gracias por todo el apoyo. Debemos acudir a este servicio ya que gracias a ellos hay despistaje quirúrgico del servicio de dermatología”, expresó el paciente Juan Betancourt.

La próxima semana se efectuará una jornada de cirugía dermatológica a más de 40 pacientes, que han sido captados a través de las consultas externas de este servicio en el Hospital «Darío Vivas», también se estarán llevando a cabo una caminata en prevención del melanoma.

VTV/WIL/LL