Realizan cuarta exposición Carabobo Sostenible con exhibición de proyectos textiles

Con una exposición de diseños ecológicos de textiles, se llevó a cabo la cuarta edición del proyecto “Carabobo Sostenible”, con la participación de varios diferentes municipios, durante una actividad realizada en histórico Campo de Carabobo y que estuvo liderado por la Dra. Nancy de Lacava.

Los municipios del eje central carabobeño presentaron sus creaciones ecológicas y sostenibles a todos los asistentes, entre ellos el municipio Naguanagua que exhibió en sus diseños la colección “Nuestra Bellísima”, inspirada en la flor emblemática de Naguanagua, utilizando la técnica de ‘upcycling’ para su creación y haciendo uso de materiales de plástico de botella reciclada y jean reutilizado, que se acompañó creativamente, de accesorios con recortes de CD con efecto espejo.

El municipio Valencia presentó la colección “Natura en la Ciudad”, inspirada en tres elementos del Parque Zoológico, Serpentario y Acuarium de Valencia: las especies de serpientes autóctonas, el cunaguaro venezolano y el agua, elemento vital presente en todo el parque. Utilizando la técnica de intervención textil y termofusión de plástico, filigrana y texturizado de orfebrería, destacando materiales de latas de aluminio, goma de tripa de cauchos de moto, lino, pintura al frio, entre otros.

De igual manera, el municipio Libertador presentó la colección “Tierra Histórica” inspirada en los diferentes hechos históricos ocurridos en el municipio, dando honor y gloria a los suelos que dieron el triunfo a toda América Latina a través del inmortal Campo de Carabobo. Trajes elaborados a mano con técnica de patronales, costura recta y overlock, creados con materiales de lino, hilos, tela beybibus, gomas, agujas de tejer, entre otros.

La doctora Nancy de Lacava, quien lidera el proyecto “Carabobo Sostenible”, expresó su agradecimiento y orgullo a todos los emprendedores textiles participantes en esta cuarta edición: “Esta edición es histórica y más porque nos encontramos en un lugar emblemático e importante para nuestro país”.

“Nos sentimos muy felices no solamente de haber materializado este proyecto sino de haber sobrepasado nuestra meta de 290 textileras graduadas, gracias por supuesto, a todos los organismos institucionales que nos han ayudado a certificar, formar y formalizar las actividades textiles de nuestras emprendedoras. Ahora continuaremos con el eje occidental, conformado por los municipios Bejuma, Montalbán y Miranda”, puntualizó Nancy de Lacava.

 

Fuente: Gobernación de Carabobo

VTV/DB/GT