Realizan concierto en memoria de Jorge Rodríguez padre en el Teatro Junín de Caracas

Un concierto  en memoria del líder revolucionario Jorge Rodríguez (padre) se realiza este 25 de julio en las instalaciones del Teatro Junín de Caracas, para recordar el legado de este mártir que fue asesinado hace 45 años por el  gobierno del entonces presidente adeco, Carlos Andrés Pérez.

Varios artistas venezolanos se sumaron a la iniciativa para recordar con alegría y vivacidad el ejemplo de Jorge Rodríguez (padre), informó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, durante un contacto televisivo con el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien ofreció este 25 de julio el balance de la lucha contra la COVID- 19. 

Por su parte, la diputada Carola Chávez, quien funge como moderadora del evento, señaló que  “tenemos que celebrar siempre su vida, que fue corta pero intensa, tan intensa que dejó una huella profunda en nosotros. Hay personas que no mueren y Jorge Rodríguez (padre) es uno de ellos”. 

Asimismo, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, recordó a su padre como un hombre que “se llevó todos los secretos que tenía que llevarse y no hubo tortura que le arrancara más allá de una sonrisa”. 

Insistió que “cuando un hombre da la vida para defender su palabra y a sus compañeros, esa es la forma más elevada de lealtad y Jorge Rodríguez nos ha enseñado muchas cosas”. 

/maye