Realizan actividades en Guárico en honor al natalicio del Comandante Chávez

El pueblo guariqueño recordó, desde la Plaza Bolívar de Valle de la Pascua, el nacimiento del Comandante Hugo Chávez, durante un acto que asistieron autoridades civiles, políticas y militares.
 
Entre los asistentes estuvieron el alcalde del municipio, Ramón Piñango; Maíkel Álvarez, vicepresidente del Consejo Legislativo Guárico; concejales del Municipio Leonardo Infante; el secretario general de Gobierno, Roger Cordero Lara, quien tuvo el honor de dar el mensaje como orador de orden.
 
El secretario general del Gobierno, Roger Cordero Lara, recordó los inicios del Comandante Hugo Chávez, de su vida militar, además, las arengas del presidente y sus destrezas con el cuatro y el canto, siendo fiel seguidor y defensor del folklor, reseña nota de prensa de Sibci Guárico.
 
«El comandante Hugo Chávez siempre fue un planificador, no se le escapaba nada, nos reuníamos en su casa de San Fernando, en compartir con el infaltable sancocho, hablar con Chávez, era aprender y llenarse de patriotismo», afirmó.
 
Asimismo, el orador de orden resaltó el sentimiento antiimperialista del Comandante Hugo Chávez, su gallardía para enfrentar al imperialismo norteamericano, el ideal bolivariano y su sentido patriótico, a su vez, destacó las decisiones de expulsar a los gringos de las Bases Militares de EE. UU., rompiendo de esta manera, en solo un mes, con un sometimiento de muchos años de presencia estadounidense en suelos venezolanos.
 
El secretario de Gobierno, destacó el sentimiento humano de este hombre que dio la vida no solo por un pueblo, sino por todo un continente que vio en este líder alguien que defendió los derechos de igualdad social, mediante la distribución equitativa de la riqueza entre todos los venezolanos, sobre todo con la implementación de las Misiones Sociales.
 
El gobernador, José Vásquez, en sus palabras recordó que Chávez sigue vivo en el corazón y alma del pueblo venezolano.
 
«Chávez Vive, y esto no es un eslogan, es una realidad, es la lucha diaria de nuestro pueblo y la fuerza que nos da su batalla y su legado antiimperialista. Estar aquí, recordando a Hugo Chávez, es sentir más que nunca el legado de la Revolución Bolivariana, es seguir la batalla por un pueblo que se hace invencible ante las adversidades y bloqueo económico», afirmó Vásquez.
 
Vásquez destacó la lucha del pueblo venezolano, y en especial la de todos los guariqueños, ya que mediante las luchas electorales se demuestra lealtad, pese a las adversidades, para defender el legado de Hugo Chávez y al presidente, Nicolás Maduro Moros.
 
VTV/GG/ADN