Real Madrid venció 3-1 al Chelsea con hat-trick de Benzema

El Real Madrid demostró toda su jerarquía y venció al Chelsea por 3-1 en un partidazo disputado en el Estadio Stamford Bridge, gracias a una extraordinaria actuación de Karim Benzema, con un hat-trick, que coloca a los blancos en ventaja de cara a la revancha del 12 de abril, reseñaron medios deportivos.

A pesar que los ‘blues’ empezaron tomando la iniciativa, la presencia de Federico Valverde para tener cuatro volantes en la visita fue clave, ya que los dirigidos por Carlo Ancelotti contragolpearon con mucho peligro, siendo su primer gran aviso un remate de Vinícius Jr. al travesaño.

Poco después sería el momento de Karim Benzema, quien abrió el marcador en los 21′ luego de meter un furioso cabezazo que batió a Mendy. Solo tres minutos más tarde, el propio crack francés aumentó para los ‘merengues’ luego de otro gol de cabeza después de un magistral centro de Luka Modric.

Sin embargo, los campeones de Europa no bajaron los brazos y en el 39′ Kai Havertz conectó de cabeza para descontar y darle vida a su equipo de cara a un segundo tiempo que prometía ser de alto vuelo.

Apenas se jugaban segundos del complemento, Benzema fue a apurar a Mendy, provocó un error garrafal en la salida del senegalés y marcó su hat-trick para empezar a sepultar las aspiraciones locales.

Con la clara desventaja, los ‘blues’ se adueñaron de las acciones y se fueron encima del gigante español, teniendo ocasiones de Romelu Lukaku y Mason Mount, pero los dirigidos por Ancelotti manejaron el trámite, aguantaron las embestidas finales de los londinenses y se llevaron una tremenda victoria.

El Madrid asaltó Londres y llega con una ventaja de 3-1 de cara a la vuelta el próximo martes 12 de abril en el Santiago Bernabéu, donde buscarán sellar su pase a las semifinales de Liga de Campeones de Europa.

/CP