Reactivan pozo de agua en municipio Monseñor Iturriza en Falcón

El ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, reactivó el Pozo Marite 5, para beneficiar a la población del municipio Monseñor Iturriza, donde se ha ejecutado la instalación de un equipo de bombeo de 40 hp.

De acuerdo a Prensa MinAguas, el titular de la cartera de Aguas explicó que esta instalación mejora el abastecimiento del vital líquido a 10 mil habitantes de la localidad, a través del suministro de 25 litros de agua por segundo.

Manifestó que esta rehabilitación fue posible gracias al trabajo conjunto entre MinAguas, a través de Hidrofalcón; la Alcaldía y la Gobernación de la entidad.

Además, el G/D Rodolfo Marco Torres señaló que para este año 2022 se tiene previsto la reactivación de otros pozos profundos, así como la sustitución y reparación de las aducciones principales del sistema falconiano en los 25 municipios del estado y la rehabilitación de colectores.

Por su parte, el secretario general de Gobierno, Sergio Delgado, agradeció por la puesta en funcionamiento de esta fuente de agua subterránea, que no solo beneficia a la comunidad, sino al desarrollo económico del estado. / WIL/CP