Reactivan Plan Quirúrgico a beneficio de pacientes vulnerables en Trujillo

En seguimiento de las directrices del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el estado Trujillo ha dado un paso adelante en la atención sanitaria con la reactivación del Plan Quirúrgico Nacional (PQN), iniciativa que se centra en atender las necesidades de los pacientes registrados a través de la VenApp del Sistema 1×10 del Buen Gobierno.

En este sentido, el coordinador regional del Plan Quirúrgico, Jhonatan Alcalá, anunció que los tres hospitales principales del estado están operativos para este fin: el Hospital “Dr. José Gregorio Hernández”, el Universitario “Dr. Pedro Emilio Carrillo” y el “Dr. José Vasallo Cortez”. Asimismo, se prevé realizar alrededor de 56 procedimientos quirúrgicos, en una jornada que abarcará casos de litiasis vesicular y diversas categorías de hernias.

La campaña, que se extenderá durante la semana, tiene como meta resolver el 95 % de los casos quirúrgicos registrados en el sistema 1×10. Alcalá hizo un llamado a la calma, y aseguró que todos los pacientes serán contactados para su evaluación y posterior tratamiento.

Esta iniciativa es un reflejo del compromiso continuo con la salud y el bienestar de los ciudadanos de Trujillo, con el objetivo de reafirmar la determinación del Ejecutivo nacional de proporcionar atención médica eficiente y mejorar la calidad de vida en la comunidad.

Fuente: Prensa Regional del estado Trujillo

VTV/A.M/EMPG