En el estado Monagas, se reactivó el parador turístico de Caripe ubicado en la entrada de dicha ciudad, para dinamizar la economía del municipio. Asimismo, se instaló una Feria Multifacética, junto a una representación de 23 emprendedores, cultores y artistas plásticos de 834 registrados en la Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida y en el programa Emprendemos Juntos.
La alcaldesa del municipio Caripe, Dalila Rosillo, destacó que junto al gobernador de la entidad oriental, Ernesto Luna, visualiza al “Jardín de Oriente”, para convertirlo y mantenerlo como un destino fijo para viajeros, mediante la mejora de la reputación de la región, ubicada en las serranías de Turimiquire.
“Estamos concentrando a nuestros artesanos, emprendedores y cultores en este punto, para que no sólo comercialicen sus productos, sino que además, muestren los frutos y bondades de estas tierras”, indicó Rosillo. La exposición fue vitrina para productos artesanales como dulces tradicionales y de repostería moderna, bisutería, piezas textiles, pinturas, esculturas, tejidos, máscaras, artesanía tradicional y la actuación de artistas de la zona, como Félida Bello y las danzas de Elia Velásquez.
Esta acción ejemplifica la efectividad de las políticas sociales emanadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y ejecutadas por el gobernador de la entidad oriental, Ernesto Luna, en beneficio de las comunidades productivas de la región monaguense, y fortalecer los espacios utilizados por emprendedores del sector.
Fuente: Gobernación de Monagas
VTV/DC/CP