Reactivan el número 0800–CICPC-24 para atender denuncias de la ciudadanía

Este lunes, a través de su cuenta de la red social Instagram, el director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, Douglas Rico, anunció la reactivación del número 0800 – CICPC -24, a los fines de atender de manera eficaz e inmediata las denuncias de la ciudadanía.

Resaltó que el 0800 – CICPC -24, será el encargado de monitorear las denuncias realizadas «para atender, de una manera eficaz e inmediata, las denuncias de la ciudadanía; además, de brindar el asesoramiento necesario en cualquier caso que se presente. ¡Servidores públicos en pro de la ciudadanía!», señaló. 

Cabe destacar que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), es el principal organismo de investigaciones penales de Venezuela.

Una de las funciones del CICPC es encargarse del esclarecimiento científico de los delitos, para después aplicar la justicia por los órganos competentes. Los funcionarios de esta policía científica se forman en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

CC/EMPG