Reactivan los servicios especializados del Centro Imagenológico Comandante Supremo I en Guárico

Como parte de los trabajos que viene realizando la gobernación del estado Guárico se llevó a cabo la reactivación de los servicios especializados en imagen del Centro Imagenológico Comandante Supremo I, ubicado en la ciudad de San Juan de los Morros, municipio Juan Germán Roscio Nieves.

A fin de brindarle la atención necesaria a los trabajadores de las instituciones adjuntas al ejecutivo regional, el Centro Imagenológico el cual pertenece a la red de clínicas adscritas a la Fundación Socialista Médica Integral del estado Guárico (Fusamiebg) abrió sus puertas gracias a un extenso trabajo de rehabilitación.

El Plan de Reimpulso de Servicios Médicos de las clínicas es impulsado por el apoyo del gobernador José Vásquez y forma parte del proyecto que inicia en la ciudad capital con este centro de estudios especializados y luego se irá expandiendo por el estado.

Por su parte el presidente de la fundación médica, Jesús Rojas, mencionó que han iniciado con los servicios de densitometría ósea, ecografía y próximamente activarán el equipo de mamografía y rayos X en este centro.

Aseguro, que de manera simultánea se están realizando labores de rehabilitación en el Centro de Imagenología Comandante Supremo II, ubicado en el municipio Francisco de Miranda.

Por su parte, el administrador encargado del Centro Imagenológico Comandante Supremo I, Carlos Ferrer, explicó que durante el año 2020 al inicio de la aparición de los primeros contagios por COVID-19, las instalaciones fueron prestadas para el funcionamiento de un triaje respiratorio para realizar la evaluación de las personas con sintomatologías, lo cual posteriormente se utilizó como un centro de atención pediátrica.

“Para este 2021 retomamos nuestros espacios y estamos dispuestos a brindar un servicio de calidad a nuestros usuarios”, indicó Ferrer al tiempo que señaló que en 2 semanas de reapertura, han ejecutado más de 230 estudios especializados cumpliendo con las respectivas medidas de bioseguridad, además de que el personal laboral cumple con guardias por turno.

Añadió además que, en los próximos días una vez sean activados los servicios de rayos X y mamografía, se realizará un operativo especial de atención, lo cual se combinará con el servicio de medicina interna miércoles y jueves, acompañado de evaluaciones de cardiología.

/CP