Reactivado pozo 7 de la Estación Carabalí del estado Lara para garantizar el suministro de agua
El pozo número 7 de la Estación Carabalí, ubicado en el municipio Palavecino del estado Lara fue reactivado con la instalación de un motor de 250 HP y un nuevo tablero arrancador, otorgados por el Gobierno Nacional, así lo informó la gobernadora de esta entidad territorial Carmen Meléndez desde la Hacienda Santa Elena
Sobre la puesta en funcionamiento de este pozo, la mandataria regional comentó que permitirá aumentar el caudal de agua a 80 litros por segundo, beneficiando a 150 mil habitantes con el servicio del vital líquido. “Gran parte del Este de Barquisimeto hasta la zona central de Cabudare, se verán beneficiadas con esta reactivación del pozo 7, que anteriormente abarcaba un 50%, para ahora aumentar a 66% de distribución”, agregó.
Asimismo, la gobernadora Carmen Meléndez, aprovechó la oportunidad para felicitar a los trabajadores de la Hidrológica del estado Lara (Hidrolara), por la gran labor realizada en cada una de las estaciones, con el propósito de garantizar el suministro de agua, reseñó nota de prensa del sitio web de la vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela.
“Próximamente, junto a mi equipo de trabajo seguiremos abordando los pozos y estaciones, priorizando el servicio de agua en las comunidades, adecuando todo el material aprobado por nuestro Presidente Nicolás Maduro”, concluyó Meléndez.
A través de su cuenta en le red social Twitter @gestionperfecta que este pozo 7 fue “saboteado el pasado mes de marzo, robado y afectado su motor por personas inescrupulosas que dejaron sin servicio del vital líquido a nuestro pueblo”.
#31May Informo al pueblo de Lara que el pozo de Carabalí, hoy reactivado; fue saboteado el pasado mes de marzo, robado y afectado su motor por personas inescrupulosas que dejaron sin servicio del vital líquido a nuestro pueblo. Seguimos trabajando por ustedes. pic.twitter.com/RK9tVaGgLS
— Carmen Meléndez (@gestionperfecta) 1 de junio de 2019
#31May Habilitamos el pozo N° 7 de Carabalí para seguir garantizando el vital líquido a familias del municipio Palavecino e Iribarren. #TodoPorTiLara #DiálogoPazYDemocracia @NicolasMaduro @HidrolaraCA pic.twitter.com/DDEcg4sYtz
— Carmen Meléndez (@gestionperfecta) 1 de junio de 2019