Reactivadas 32 agroindustrias y unidades productivas en Guárico

El gobernador del estado Guárico, José Vásquez, informó este lunes qué en la entidad han sido reactivadas 32 empresas y unidades productivas entregadas por el Gobierno nacional bajo Encomienda de Gestión  para garantizar su pleno funcionamiento y así contribuir al desarrollo económico nacional.

Sostuvo que este accionar forma parte de las alianzas estratégicas y convenios establecidos con empresarios del sector público y privado  para elevar los niveles productivos de la zona.

Detalló que a través de estos esfuerzos se han generado más de 1.800 empleos de manera directa y más de 3.700 empleos indirectos. reseña la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Puntualizó que este trabajo está orientado a incorporar a las fuerzas productivas, con la finalidad de consolidar un modelo de economía autosustentable en el territorio.

En ese sentido, el  mandatario regional apuntó que próximamente serán activadas 17 plantas agroindustriales que están en proceso de construcción, como parte de un esquema de gestión  dirigido a impulsar el procesamiento de materia prima para garantizar los alimentos a las familias venezolanas.

Por último, refirió que “desde la entidad llanera asumen el compromiso de posicionar al estado como una de las primeras regiones con alto potencial productivo del país”, concluyó.

/CP