Reactivación del pozo Fátima de Bella Vista beneficia a 3 mil familias en Aragua
Con la reactivación del pozo profundo de agua potable “Fátima” ubicado en la carretera nacional Cagua- Villa de Cura se benefician más de 3 mil familias de Cerro Blanco, Cerro Amarillo, Nueva Revolución y La Cabaña parte alta de la parroquia Bella Vista del municipio Sucre del estado Aragua.
Al respecto, el alcalde Coy destacó que con estas acciones «vamos rumbo al 100 por ciento agua para la parroquia Bella Vista, gracias al trabajo mancomunado con nuestra gobernadora Karina Carpio (…) Con la puesta en marcha de este pozo garantizamos el vital líquido a más de 3 mil familias».
Enfatizó que las cuadrillas del agua seguirán desplegadas para optimizar y garantizar el suministro de agua potable no sólo en la parroquia Bella Vista, sino en todo el municipio «estamos trabajando contigo por Sucre», expresó.
Cabe señalar que para la reactivación del surtidor se llevó a cabo la instalación de una bomba y motor totalmente nuevo de 30 HP, sustituyendo los equipos anteriores de 15 HP, para mejorar la producción del caudal a 16 litros por segundos, con la intención potenciar la distribución de agua en las comunidades.
En cuanto a la parte eléctrica, se sustituyeron tres cajas cortas corrientes, se instaló un tablero eléctrico de 10 columnas y se realizó el cambio de la relación de voltaje a transformadores de 440 V, reseña nota de prensa de la alcaldía municipio Sucre. LAV/CP