Reactivación de ambulatorio de Sabaneta en Miranda beneficiará a 370 familias

Con la reactivación del ambulatorio de la comunidad Sabaneta de la parroquia Tácata, un total de 370 familias de la comunidad se verán beneficiadas con atención integral. 

La secretaria de la dependencia, Ana Escarrá, detalló que brindarán consultas todos los lunes en los servicios de pediatría y medicina general, reseña nota de prensa de la Alcaldía de Guaicaipuro.

«Gracias a las gestiones de la alcaldesa Wisely Álvarez, el día de hoy comenzó a brindar atención médica, la doctora Anabell Acosta, especialista en neonatología y pediatría egresada de la Universidad de La Habana Cuba, favoreciendo a la comunidad Sabaneta conformada por 370 familias. Nuestra alcaldesa Álvarez continúa acompañando al pueblo en sus necesidades más sentidas», puntualizó.

Relató que este ambulatorio adscrito al ayuntamiento local no tenía especialista. «La doctora trabaja en el hospital Osío de Cúa municipio Urdaneta y pasará consulta un día a la semana», apuntó.

La medicina general constituye el primer nivel de atención médica y es imprescindible para la prevención, detección y tratamiento de enfermedades.

GG/maye