REACCIÓN EN REDES: Iván Duque acusado de “cínico e inútil” por ciudadanos colombianos hastiados de su narcogobierno

Este jueves, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, difundió las denuncias de colombianos hastiados de la gestión presidencial de Iván Duque y su narcogobierno, que en las redes sociales reaccionaron acusándolo de cínico luego que continuara atacando a Venezuela y otros países de estar vinculados al narcotráfico, cuando en Colombia las mafias de las drogas han hecho un lamentable negocio mundial con la cocaína.

“Hasta dónde ha llegado el nivel de cinismo del presidente inútil Iván Duque al acusar a otros países de  narcotraficantes, cuando los carteles colombianos inundan el mundo con cocaína producida aquí, lavan su sucio dinero en la economía y financian campaña políticas”, expresó el ciudadano colombiano y activista por los derechos humanos, Wilfredo Cañizarez en sus redes sociales, acompañando el mensaje con fotografías del Mandatario cuestionado con reconocidos narcotraficantes colombianos, incluso con el expresidente Álvaro Uribe.

Cañizares, un habitante de frontera que junto a otros activistas de DD.HH., se juega la vida denunciando las atrocidades de grupos narcoparamilirtares colombianos, fue quien a comienzos de 2019 publicó las fotos de la asociación delictiva entre el grupo narcoterrorista colombiano Los Rastrojos y el venezolano “autoproclamado” Juan Guaidó, cuando fue escoltado por los criminales en su paso por la frontera de Colombia hasta Cúcuta. 

El activista colombiano ha mantenido una constante crítica social y ciudadana contra el Gobierno de Duque, a quien exige acciones para proteger a los colombianos de la violencia abierta que existe en el país, especialmente en las líneas fronterizas con Venezuela.

“Comunidades, organizaciones, líderes y defensores de DD.HH., estamos ante la ley del silencio impuesta por paramilitares gaitanistas y el silencio y los señalamientos gubernamentales”, denunció Cañizarez en su cuenta @wilcan91.

“Que alguien le diga al incompetente Ministro de la Defensa, que las balaceras son el pan nuestro de cada día, así como las desapariciones, los homicidios, las extorsiones, las violaciones, el contrabando, la coca….muy a pesar de su famosa operación muralla. Baboso”, ha denunciado recientemente.

“La Defensoría de Colombia acaba de emitir la AT-008-21 de inminencia, por la amenaza generada a raíz de la incursión paramilitar de los gaitanistas en 8 municipios de los departamentos de Boyacá y Casanare, corredor estratégico de movilidad hacia la frontera con Venezuela”, advirtió a comienzos de abril.

Frente a la incursión paramilitar en diversas ciudades fronterizas, como Cúcuta, Cañizarez lamentó la pérdida de vidas por el uso de minas antipersonas de los grupos irregulares. “Ocurridos en las últimas semanas en límites de Cúcuta con Tibú y Sardinata, no solo indican la degradación del conflicto en Norte de Santander, sino la atrocidad del uso de estos artefactos por parte de grupos ilegales”.

“Hicimos todo lo que teníamos que hacer a riesgo de nuestra propia vida y perdimos. El daño en vidas humanas será incalculable. Ojalá aquellos que la propiciaron o permitieron, respondan algún día ante la justicia”.

El Canciller venezolano no emitió opiniones ante esta protesta social de los habitantes de Colombia contra el Gobierno de Duque.

Pero sí respondió sobre la responsabilidad del actual gobernante de la Casa de Nariño con una breve y contundente frase que resume la incompetencia del Gobierno que abandona a sus ciudadanos, su territorio y su soberanía a las mafias paramilitarizadas y narcotraficantes en Colombia, lo cual también amenaza gravemente a los venezolanos: “Sin lugar a dudas Iván Duque bate este récord mundial casi a diario. ¡Insuperable!”.

LEA MÁS:

/maye