Reinauguran muestra fotográfica en tributo a Hebe de Bonafini en Argentina

 

La muestra Hebe de Bonafini, una madre revelada será reabierta este viernes al público en el capitalino Centro Cultural Kirchner, Argentina, en homenaje a la luchadora de este país por los derechos humanos, fallecida recientemente.

La exposición es de Ulises Gorini y se trata de un recorrido fotográfico que retrata la vida de la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, quien partió a otro plano el 20 de noviembre debido a enfermedades crónicas.

La muestra reúne imágenes que parten desde la infancia de De Bonafini, reflejan su juventud, el nacimiento de sus hijos y la lucha tras la desaparición y asesinato de dos de ellos por fuerzas de la última dictadura militar (1976-1983). Además, incluye videos y archivos.

Los ciudadanos podrán visitar la exposición de miércoles a domingo hasta marzo de 2023, refiere el portal Prensa Latina.

Integrantes de numerosas organizaciones sociales, sindicales y políticas como La Cámpora, Hijos, la Asociación de Trabajadores del Estado y Somos Barrios de Pie llenaron la Plaza el 24 de noviembre último para rendir tributo a la luchadora contra el terrorismo de Estado y manifestaron su respaldo a las mujeres, cuyos hijos les fueron arrebatados.

A petición suya, las cenizas de De Bonafini fueron colocadas en la Pirámide de Mayo, el monumento alrededor del cual denunció los delitos de la dictadura y exigió justicia durante 45 años.

VTV/EL