Rayas de Tampa Bay avanzan a la Serie Mundial tras imponerse 4-2 a los Astros

Las Rayas de Tampa Bay derrotaron 4-2 a los Astros de Houston en el séptimo y decisivo encuentro de la final de la Liga Americana y de esa manera avanzan a la Serie Mundial de las Grandes Ligas.

Con una brillante actuación del lanzador derecho Charlie Morton, que en cinco innings y dos tercios permitió solo un par de hits y ninguna anotación, otorgó un boleto y ponchó a seis, los dirigidos por Kevin Cash se coronaron campeones del viejo circuito.

El novato sensación Randy Arozarena madrugó al abridor Lance McCullers Jr. de Houston y en el primer inning adelantó a Tampa con un jonrón de dos carreras con el que, además, impuso un nuevo récord en las Grandes Ligas, reseñan medios deportivos.

Un episodio más tarde Mike Zunino despachó un bambinazo solitario para ampliar la ventaja y posteriormente, en la sexta entrada, empujó la cuarta con un elevado de sacrificio al jardín central.

Han transcurrido 12 años desde la última vez que Tampa Bay avanzó a la Serie Mundial (2008) y entonces cayó en cinco juegos ante los Filis de Filadelfia; está vez, las Rayas buscarán conseguir el tan anhelado título de campeones por primera vez en la historia de la franquicia.  /CP