Rayas se imponen 5-0 a Medias Rojas en el primer juego de Serie Divisional de la Liga Americana

Las Rayas de Tampa Bay picaron adelante en la Serie Divisional de la Liga Americana tras blanquear 5-0 a los Medias Rojas de Boston,

El cubano Randy Arozarena se convirtió en el primer pelotero que conecta un jonrón y se roba el plato en un juego de postemporada, para inspirar al equipo de Florida en la búsqueda de su segunda participación seguida en la Serie Mundial.

Arozarena, la revelación en octubre pasado, corrió en forma espectacular hacia el plato en la séptima entrada para el primer robo del home en playoffs desde que Jackie Robinson lo hizo con los Dodgers de Brooklyn contra Yogi Berra y los Yanquis de Nueva York en la Serie Mundial de 1955, según el canal televisivo FS1.

“Noté que el pitcher no estaba poniéndome mucha atención en realidad. Así que tomé ventaja y pude llevarme la base”, dijo Arozarena. “Es la primera vez que me robo el home”.

El abridor novato Shane McClanahan se alzó con el triunfo, al laborar cinco entradas fantásticas y el dominicano Nelson Cruz sacudió un bambinazo, también por Tampa Bay.

El segundo juego de la serie a un máximo de cinco se llevará a cabo este viernes. Chris Sale está contemplado como el abridor de Boston, enfrentando al novato Shane Baz.

Por su parte, el venezolano Eduardo Rodríguez, abridor por Boston, apenas duró una entrada y dos tercios en las que permitió un sencillo, un doble, otorgó dos boletos, dos carreras limpias y cargó con la derrota.  /CP

 

Fuente: AVN