Gobernador Rangel Silva: Tratado de Armisticio y Regularización de la Guerra originó el respeto de los DD.HH.

El gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, sostuvo que el Tratado de Armisticio y Regularización de la Guerra da origen al respeto de los Derechos Humanos y fue el cese al fuego de aquel conflicto histórico que forma parte de los hechos protagonizados por el Libertador Simón Bolívar y el Gran Mariscal Ayacucho, Antonio José de Sucre.

La información la dio a conocer durante el programa Buena Vibra transmitido por Venezolana de Televisión, realizado desde la Casa de los Tratados Bolívar y Sucre, estado Trujillo, donde también contó con la participación de las autoridades de la Fuerza Nacional Bolivariana (FANB) como parte del Bicentenario del Tratado de Armisticio y Regularización de la Guerra.

Detalló que el tratado es una historia muy rica con muchas lecciones para el futuro del país; son las enseñanzas que se originan de nuestra historia de Venezuela.

Por su parte, el comandante de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI) de Los Andes, M/G Ovidio de Jesús Delgado Ramírez, aseveró que dicho tratado refleja el puente a la paz que ha promovido la nación Bolivariana como espíritu de los patriotas ante los rivales quienes siempre han pensado en imposiciones.

“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, portando legalmente las armas de la República, llamamos a la paz y observamos a las personas que nos enfrentan de una forma antagónica de una extrema radical que llaman a la guerra, mientras nosotros insistimos en la paz”, recalcó. /JML