Rander Peña: La política debe ser firme en principios y sensible en lo humano

En un llamado a la reflexión sobre el verdadero sentido del liderazgo político, el viceministro para América Latina y secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Rander Peña, destacó la importancia de mantener una política anclada en principios sólidos, pero profundamente conectada con los vínculos humanos.

“La esencia de la política está en ser firmes en los principios, pero sensibles en los vínculos humanos. Solo así podremos construir una fuerza moral, cohesionada y victoriosa”, afirmó Peña, tras subrayar que el liderazgo no puede medirse únicamente por la cantidad de seguidores, sino por la calidad de las relaciones que se cultivan en el camino.

Peña, cuestionó las prácticas políticas centradas en el ego y la autosuficiencia, y advirtió que “la acción se define únicamente por la capacidad de convocatoria personal o por quién acude a nuestro llamado”.

En ese sentido, hizo un llamado a la empatía y al compromiso activo con las bases: “Si convocamos y alguien no llega, debemos acercarnos, preguntar cómo está, comprender si enfrenta una dificultad que requiere apoyo o si ha perdido el ánimo y necesita reencontrar la motivación”.

Finalmente el viceministro Peña, reafirmó que solo desde esa sensibilidad y cercanía se puede mantener viva la fuerza histórica del movimiento Bolivariano.

VTV/RIRV/CP/DB/