Rafael Dudamel hace historia con Bucaramanga en Colombia

Rafael Dudamel hizo historia y guio al Club Atlético Bucaramanga a alcanzar la historia en fútbol profesional colombiano, al derrotar en la tanda de penales al Club Independiente Santa Fe de Bogotá y proclamarse campeón por primera vez en su historia.

Santa Fe ganó 3-2 en el tiempo reglamentario y tras el 1-0 de los dirigidos por el ex estratega de la “Vinotinto” en la ida, el global quedó igualado a tres goles por bando; lo que obligó a definir desde los once pasos, donde el tanteador fue de 6-5 para el conjunto de la capital del departamento de Santander.

Cabe destacar que Bucaramanga estuvo cerca de hacerse del título en los 90′ minutos, pues remontaron un gol tempranero de Hugo Rodallega con tantos de Jhon Córdoba y Daniel Mosquera, puso la eliminatoria 2-1. Sin embargo, Julián Millán anotó al 84′ y el uruguayo Agustín Rodríguez lo hizo sobre la hora.

Igualmente, eso solo hizo postergar la alegría de todo el cuadro santandereano y por supuesto de Rafael Dudamel, que de esta forma obtiene su segundo título como entrenador en Colombia (2021, Deportivo Cali).

Fuente: Líder

VTV/NA/EMPG